Jose A Goris, M D

 

Hijo de Doña Chalo y José Goris, Chelo como cariñosamente les conocemos, es de una generación de materos que mucho orgullo ha brindado a San José de las Matas. Realizo sus estudios primarios y secundarios en La Escuela Trina Moya de Vásquez y el Liceo Secundario Canadá. Se graduó con honores (CUM LAUDE) en La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año  1983. En julio del 1994 concluye su residencia en Patología Clínica de Columbia University; en el 1995 se recibe de Patología Quirúrgica en el Albert Einstein Collage of Medicine de Jeshiva University y en 1997 completa una especialización en Imunopatologia en el Bronx Lebanon Hospital.

    El Dr. Goris también ha sido educador: de 1991 a 1994 fue profesor adjunto en el Touro Collage, New York, de ciencias de la salud y microbiología y en la primavera de 1986, enseño biología bilingüe y ciencia para el Departamento de Educación de la ciudad de New York.    

 

Actualmente el Dr. Goris es medico practicante y tiene sus oficinas localizadas en la avenida Fort Washington del alto Manhattan. Es miembro de American Medical Association (AMA), del Colegio Medico Dominicano, de la Academia Americana de Médicos Generales. Fue presidente de la Sociedad Medico-Dental Dominicana y es Vice Director del Corinthian Medical (IPA) entre otras posiciones distinguidas.

              Sus publicaciones son varias y de mucha relevancia. Por sus esfuerzos ha sido distinguido con el otorgamiento de fondos para investigación por parte de la American Society of Clinical Pathologists, la Sociedad Medica Dental Dominicana y por parte de la comunidad que lo vio crecer, ha recibido el Pino Serrano por servicios a la comunidad Dominicana en New York. El Dr. Goris fue el Gran Mariscal de la Parada Dominicana de New York City en Agosto del 2004.

                En San José de las Matas el Dr. Goris fue Secretario General de la Asociación de estudiantes Universitarios; Presidente del Comité de Vigilancia de la Cooperativa San José Inc.; Presidente de la Asociación para el Desarrollo de San Jose de las Matas, Miembro del Club de Leones San José de las Matas, Voluntario del Hospital Local Dr. Rafael Morillo por 3 años y Medico del Dispensario San José de las Matas de la Parroquia San José.

 

                Innegablemente, el Dr. Goris (Chelo) es un ORGULLO MATERO.

 


 

 

Piero Espinal

Francisca Bueno

Pagina Principal