Nació en Santo Domingo el 17 de octubre de 1974. Realizó sus primeros estudios en el Colegio Marcos A. Cabral B. y luego en el Liceo Secundario Canadá. Miembro de la segunda generación del Grupo de Teatro CHANAJO. Ingresó a este en noviembre de 1984, con apenas 10 años de edad. Como actor participó en las obras: Casamiento a la fuerza en el rol de niño, en Barbaroja interpretó un policía y un marinero. En la obra una noche de primavera sin sueño hizo el papel de Mariano, actuó como el Rey Clinejas en dicha obra entre otras, dentro el arte dramático Estévez cuando no era actor, era parte de la dirección técnica, o parte integrante de la producción teatral. 

Doctor en Medicina, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  de Santiago (2001). Es colaborador Habitual de los periódicos de circulación nacional como Listín Diario, Hoy, la información y El Nacional.

Desde haces varios años se ha dedicado a la investigación y recopilación de datos sobre la historia y cultura de San José de las Matas. Autor de los libros San José de las Matas. Apuntes para su Historia, considerado por muchos como la obra cumbre de la historiográfica matera, la cual cumple con las exigencias de la crónica histórica como genero literario (2001) Historia Gráfica de San José de las Matas (2002). Grupo Teatro Chanajo (2004). San José de las Matas. Tesoro Eco turístico (2005). Anecdotario de San José de las Matas (2005). Actualmente puso en circulación su sexto libro Crónicas de San José de las Matas en dos tomos

 

Piero es un muchacho de provincia que ha hecho lo imposible: es el historiador de su pueblo, ha publicado ya 10 libros sobre San José de las Matas, es médico, profesor del liceo secundario y líder de un grupo de excursionistas ecologistas.

Es una persona que nos enorgullece.Y por tal motivo es Nuestro Orgullo Matero.

                                                                                                                                                                              Biografia : Roberto Torres

(C) 2008. Misajoma.com Designs.
San Jose de las Matas
      Republica Dominicana       
Octubre   8   2008
 Todos  los Derechos Reservados 

Pagina Principal