Biografía de Daniel José Cerda (Danny, Cuché)

 

  Daniel José Cerda Rivas, nació el 23 de noviembre del año 1963, en San José de las Matas, hijo de Manuel de Jesús Cerda (Pachú) y de Aurora Alt. Rivas de Cerda.  

  Desde temprana edad demostró su afición por los deportes. A los siete años de edad inicia su carrera deportiva jugando béisbol con pelotas de periódicos cubiertas con medias de vestir, en el lugar denominado "El Cerro", de ahí pasa a jugar con pelotas macizas en la cerca de Canco y en La Mansión.

  Su primera excursión en el béisbol organizado fue a la edad de 10 años, cuando participó en el primer torneo de pequeñas ligas, organizado por Narciso Pérez y Alejandro, "El Comandé"; Danny pertenencia al equipo azul, esté torneo fue patrocinado por el Ayuntamiento Municipal en la persona del Síndico León Salcedo. A sus catorce años forma su primer equipo de béisbol, llamado '' Estrellas de Danny Cerda".

En el 1981, Danny parte hacia Santo Domingo a estudiar a la UASD, una ves en la capital ingresa a la liga '' La Javilla", de Vivo Carmona, con la cual participa en el torneo clase A, del Distrito Nacional.

 En 1984, retorna a Sajona de donde se dirige a estudiar en la PUCMM, entonces ingresa como dirigente, jugador al glorioso equipo ''Los Piratas", el cual de corono campeón clase A, del municipio. Además participo con el equipo clase de A de la PUCMM.

 En 1986, logra junto a varios compañeros conseguir la franquicia de béisbol Amateur, de Santiago, para que Sajoma pueda retornar a dicho torneo, pues habrá perdido dicha franquicia en 1974, Danny participa en el equipo como dirigente jugador, al año siguiente (1987), fue integrante nuevamente del equipo de Sajoma, tuvo una destacada actuación como lanzador. 

Ese mismo año forma parte de la selección de béisbol de la Republica Dominicana y participa en el campeonato mundial, el cual fue celebrado en la ciudad de Windsor, Canadá. Danny se enfrento al poderoso de Cuba del cual perdió.

el 1987 fue su gran año, pues fue firmado por equipo de los "Piratas de Pittsburg", además de su carrera como dirigente jugador de béisbol, también participó en la selección de baloncesto de Sajoma, en sofball es un miembro prometiente del exitoso equipo 'Los Compadres".

 Como propulsor deportivo también ha colaborado grandemente en Sajoma, pues fue presidente de la liga de sofball ''Félix Salcedo". Ha sido directivo organizador de varios torneos de sofball, así como fue el responsable de que se le otorgara una franquicia a Sajoma, para participar en el torneo de sofball Inter.-empresarial de Santiago.

 Actualmente es miembro-presidente del equipo de sofball Los Compadres y miembro de la liga de béisbol San Miguel.

Esta casado con Verónica Goris, la cual ha procreado tres niños, los cuales son deportistas. 


Dr. Piero Espinal

Francisca Bueno

Dr. Chelo Goris

Pagina Principal