Dra. DENNISA A. TORRES-ANGRISANI

Hija de padres ejemplares, dedicados a la educación, los señores Eladia Torres (Doña Fila) y Antonio Torres (Q.E.P.D.) la Dra. Torres-Angrisani nació en San José De Las Matas el 1ero. de Febrero del 1972.  Realizó sus estudios primarios en la escuela Trina Moya de Vásquez y el Colegio Marcos A. Cabral B.  Realizó parte de sus estudios secundarios en el Liceo Secundario Canadá.  A los trece años emigra a los Estados Unidos donde ingresa a la escuela secundaria Seward Park High School graduándose con honores a los dieciséis años.

Los padres de la Dra. Torres-Angrisani nunca decidieron por ella pero sí le infundieron la importancia de los estudios universitarios.  Motivada en los principios inculcados por sus padres, ingresa a la universidad John Jay College of Criminal Justice de donde se recibe con honores de Licenciada en Leyes.  En el año 1995 ingresa al Seton Hall University School of Law de donde se gradúa con un Doctorado en Leyes en el año 1998. 

    Posteriormente inicia su preparación y estudios para el examen estatal de leyes del estado de Nueva York, logrando aprobar el examen en su primer intento,  iniciando su carrera legal como defensora criminal en la ciudad de Brooklyn en Nueva York. 

 Dos años más tarde comienza a trabajar como Fiscal para el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.  En esta posición desempeñó funciones relacionadas con el enjuiciamiento a empleados del área de Educacion,  implicados en infracciones en contra de los estudiantes, crímenes y deficiencia laboral. 

 Escribió varios artículos para la prestigiosa revista “The economist” sobre asuntos económicos en América Latina y El Caribe.  Actualmente, la Dra. Torres-Angrisani es Consejera Legal del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.  En esta posición imparte consejos legales a directores de escuelas sobre asuntos laborales y educativos.   Actualmente la Dra. Torres reside en la ciudad de Nueva York junto a su esposo e hija.

 La Dra. Dennisa Torres-Angrisani es hija de padres ejemplares, quienes fueron pilares del sistema educativo de San José de Las Matas.  En reiteradas ocasiones ha manifestado el gran orgullo que siente por sus raíces materas y que todo lo que es hoy, se lo debe a sus padres y hermanos.  Verdaderamente ella es un orgullo matero.

 

Dr. Piero Espinal  Francisca Bueno  Dr.Chelo Goris  Daniel Cerda  Alexis Jaquez
       
Ramon Max.Espinal  Santiago Bueno  Dr.Fausto Rodrigues    

Pagina Principal